Así se defienden los bancos españoles de los 'hacker'



Santander, BBVA, CaixaBank y Bankia cuentan con mecanismos de protección ante posibles ataques de los ciberdelincuentes.


Santander
"mantiene una atención total ante los riesgos cibernéticos, que generan preocupación en entidades y reguladores", afirma la entidad en su informe anual de 2016. El grupo ha actualizado su modelo interno de control de este riesgo con un nuevo sistema de evaluación sobre el que "ha llevado a cabo análisis independientes in situ en los principales países en los que está implantado para identificar deficiencias e incorporarlas en los planes directores de ciberseguridad".

Además cuenta con un comité de ciberseguridad en el que participan representantes de primera y segunda línea de defensa y hace un especial seguimiento de este riesgo y de sus medidas de mitigación en el grupo.

BBVA "cuenta con un centro de prevención, alerta y respuesta ante ciberamenazas. De este modo, el grupo evoluciona al ritmo de la delincuencia tecnológica organizada", afirma el banco.

CaixaBank ha creado un grupo especializado en seguridad informática (CiberSOC) y un centro que coordina la seguridad integral de todo el grupo.

Bankia cuenta con un Plan de Transformación de Ciberseguridad y con un comité en el que participan altos directivos de las principales áreas de la entidad.


NOTICIA COMPLETA

Comentarios